Bye bye Yahoo!

Bye YahooHoy ha sido mi último día en Yahoo! España. Han sido casi 10 años de andadura en Internet. Todo empezó en Dondecomprar.com, que creció con NetJuice, que se fusionó con Kelkoo y que acabó comprando Yahoo! De recién licenciado como entré no me podría haber imaginado tan sinuoso camino laboral.

He sido víctima de la decisión globalizada de apretarse el cinturón que llegó también a España. Y la verdad, después de haberme formado como profesional en esta empresa, de haber viajado por todo el mundo, de haber estado siempre en contacto con la vanguardia de las nuevas tendencias en este medio, de haber conocido y trabajado con profesionales excepcionales, no me queda ningún sentimiento de rencor, todo lo contrario. Y digo esto aunque pueda estar en desacuerdo con la medida de despedir a todo un departamento de tecnología que supone dejar en el mercado muchas horas de formación, mucho talento y experiencia en los que se ha invertido durante años.

Corren tiempos revueltos en Yahoo! y son necesarias medidas excepcionales. Es necesario un crecimiento de resultados y Microsoft está al acecho. Es tiempo de tomar decisiones duras, que pueden ser acertadas o no, eso lo dirá el tiempo. Pero Yahoo! tiene que salir de la posición acomodada heredada de hace años y volver a arriesgar.

Me quedo con la profesionalidad y la calidad humana, especialmente en la oficina de España, con los grandes momentos, con los grandes éxitos y fracasos y la piña que hemos hecho los damnificados, reconvertidos en el comando “The Y Team”: Si su web tiene algún problema y nos encuentra, quizá pueda contratarnos ;-)

Nos seguiremos viendo en mundillo “del Internés”, que es más pequeño de lo que parece!

Actualización

Dos de mis compañeros ex-Yahoonians del Y-Team se han animado a darle a a la tecla también ¡¡ No se pierdan los comentarios de Raúl y Arno !!

Also read...

Comments

  1. Pingback: meneame.net

  2. Bueno, yo no entiendo muchas cosas de acerca de cómo se llevan las cosas aquí, pero sí puedo y debo opinar, dada mi condición actual de ingeniero y tras haber formado parte de tu equipo, que una empresa de estas características necesita MÁS ingenieros en pos de la innovación y la mejora de los servicios, y el hecho de recortarlo casi todo de un pilar fundamental (para mí el más importante) me parece otra decisión equivocada en una cadena que parece no tener fin.

    ¡Larga vida al Y-Team!

  3. Al ser una decisión en términos globales es difícil saber el recorrido que ha tenido hasta llegar aquí. Me imagino a Yang diciendo “hay que despedir a 1000” y simplemente hay una bajada en cascada a ver dónde ruedan cabezas.

    Quizá una reorganización hubiese sido más adecuada. Pero bueno, la decisión pertenece a quienes deciden y la responsabilidad de sus consecuencias también. En empresas tan grandes y multinacionales, sabes que te puede tocar en cualquier momento.

    Eso, larga vida al Y-Team! y a las cañas post-laborales (a esas… seguimos abonados ;-))

  4. Que razon tienes en que esto de internet es mucho mas pequeño de lo que parece… Fue un lujazo currar y aprender con vostros Y-team forever !!!!!

    Nos vemos tambien en los bares ….

  5. Pingback: Blog Clippings » eCuaderno

  6. Quien tiene la capacidad es capaz de hacer lo que se proponga…

    Que excelente experiencia! y felicitaciones y sigue adelante…

    Salud!

  7. Pues nada, carpetazo y p’alante.

    Suerte en tu nueva andadura y que todo lo aprendido hasta ahora te ayude en adelante.

    Además, te has ido por la puerta grande, con honores.

    Un abrazo

    mosto.

  8. Un rumor recorre los callejones… una voz alimentada por ecos extraños que reverberan y se retroalimentan de manera sinuosa. Parecen conformar una vocalización complicada que poco a poco gana cuerpo, presencia y rotundidad. Es el alma de cientos de aficionados coreando de manera cada vez más clara y coordinada el nombre del crack. El fichaje está cerca.

  9. Pingback: ex Equipo de Ingeniera de Yahoo! en Madrid en venta « Raul Barral Tamayo’s Alpha Blog

  10. Pingback: Punto de Partida « … a ver si le doy continuidad a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *