Making-of de un lanzamiento web

condenast-profesionalLlevo un tiempo sin escribir por estar bastante liado con Acilia, especialmente con el lanzamiento del sitio web de Condenast Profesional y el sistema de gestión de contenidos (CMS) para gestionarlo. Ha sido fruto de la cooperación entre el equipo de desarrollo y producto de Condenet, Uno Comunicación y Acilia Internet.

Desde el principio se planteó el proyecto con todos los ingredientes que un proyecto debe tener: Un buen análisis de concepto, usabilidad y diseño, para lo que contamos con Uno Comunicación, la implicación del cliente en el desarrollo, definición y seguimiento, para lo que el equipo de Condenet estuvo y estará implicado, ya que se encargará del mantenimiento evolutivo de la aplicación, y nosotros desde Acilia, que pusimos toda la carne en el asador para desarrollar la aplicación. Y no podían faltar los deadlines ajustados, por supuesto ;-)

El proyecto ha sido muy completo, hemos configurado infraestructura, servidores, programación, diseño, desarrollo tanto en frontend como en backend… ciertamente lo hemos hecho todo desde cero, por lo que la satisfacción es realmente mucho mayor. El tiempo ha sido muy justo y  récord, teniendo en cuenta que todo empezó a principios de Junio y empezamos a desarrollar a principios de Julio.

El verano en Madrid, los momentos de ajustes de última hora y días largos se han llevado mejor por el hecho de contar con gente muy implicada que se lo ha pasado bien con lo que hacía, con momentos buenos, malos y anéctotas que mejor nos guardamos para recordar frente a unas cervezas, respirando ambiente internetero del bueno. Da gusto lanzar proyectos así!

Also read...