Vídeo-Tutoriales

Mi próximo paso por Sigir 2007 me ha inspirado a dejar algunos apuntes de una nueva tendencia o digamos utilidad de vídeos en Internet. Hay un modelo claro que ha triunfado, el “YouTube” y todos los sitios parecidos que han salido después, Metacafe, Dalealplay, Tu.tv, etc … Parece que hay otro modelo que va emergiendo, el de los contenidos “propietarios” de calidad, como Joost o AdnStream. Hay un montón de iniciativas ahora mismo ahí fuera basados en multitud de modelos.

Pero hay uno que me llama especialmente la atención y es el de los vídeo-tutoriales. Es tan simple como alguien delante de la cámara explicando como se hace el “Moon Walk” de Michael Jackson o ese truco de magia al que nunca supiste verle la trampa. Algunos ejemplos:

  • VideoJug : Para mí uno de los mejores sitios. Tiene un formato standard para los tutoriales en pasos y de una calidad muy buena en general. Se puede pasar una tarde perfectamente mirando vídeos por ahí. Ejemplo:
  • 5min : Tuve la oportunidad de verlos en Blogak 2.0. Hicieron una presentación fantástica, como quedó reflejado en el comentario en directo de la organización en Twitter , haciendo su presentación como un vídeo-tutorial. La dejo por aquí, muy buena, aunque había que estar allí para ponerse en situación:
  • Sclipo: Ganadores de la edición de Blogak sin una presentación tan espectacular como los anteriores. El sitio realmente completo, en el que además se pueden encontrar vídeos en castellano. Otro tutorial de ejemplo de este sitio:

Seguro que hay más por ahí, ¿no es impresionante la cantidad de temas y contenidos sólo en estos tres sitios?

Also read...