SMS gratis con Google

Google Calendar SMSHa sido un descubrimiento casual, utilizando Google Calendar. Una de las mejores funcionalidades que tiene este calendario es la de compartirlo con varias personas, una buena forma de organizarse tanto profesional como personalmente en grupo. Otra de las cosas interesantes que permite es la de configurar alertas, que pueden ser tanto por email como por SMS, cuando se hacen modificaciones en el calendario compartido. Y ahí es donde viene el pequeño “hack”, que es simplemente poner un mensaje en el nombre de la cita a guardar en el calendario, con lo que el mensaje se envía si está puesta la opción de alertas SMS. Funciona perfectamente con móviles españoles, incluso en el extranjero.

Me ha sorprendido más que por la posibilidad en sí, por el “agujero” de seguridad o de funcionalidad, si se le puede llamar así. Aunque no es nada comparado a otros problemas que ya ha tenido Google.

Pero… ¿Google no era algo fantástico e inexpugnable? Google se ha beneficiado de lanzar unos grandes productos (Buscador, Adwords, Gmail), pero se ha beneficiado también de que eran pocos y de integración sencilla, sin grandes contenidos locales lo que facilitaba su internacionalización y mantenimiento. Sobretodo esto último, el mantenimiento. Con más productos y más integrados la complejidad se multiplica.

Also read...