Europa innova: Proyecto Semedia

semedia innovacionDespués de un año desde que el proyecto empezó, y vista la repercusión en otros sitios, me siento casi obligado de escribir unas líneas de este proyecto en el que estoy involucrado directamente.

Se trata de un proyecto de investigación enmarcado en el “Sixth Framework Programme” de la Unión Europea, en el que estamos incluidos una sere de compañías e instittuciones, algunas bastante conocidas, como BBC, Yahoo!, TV3 o la Universidad de Glasgow. En este llamado “consorcio” estamos investigando nuevas herramientas para anotar y buscar vídeo de una manera más eficiente en tres entornos: postproducción, grandes archivos de televisión y web.

Lo bueno de estar en este proyecto es que he podido conocer de cerca una parte de la política de innovación de la Unión Europea, en la que socios industriales, investigadores y la propia administración se ponen de acuerdo para investigar con unos objetivos claros, con idea de aprovechar posteriormente esas investigaciones si llegan a buen término.

Espero que pronto haya resultados visibles y tangibles, que poder mostar por aquí ;-)

Also read...