Bill Gates y el Síndrome Asperger

Leer algunas cosas sobre la Jubilación de Bill Gates me ha hecho descubrir algunos detalles interesantes del personaje, más allá de las jugadas a IBM y Apple que ejecutó con maestría en los años 80, que nunca está de más rememorar.

Hay sospechas que apuntan a que Gates tendría el Síndrome de Asperger. No sé si será cierto, pero el asunto es bastante interesante. Este síndrome se caracteriza por una falta de habilidad para reconocer emociones en los demás, una carencia de empatía que lleva al que lo padezca a no entender bromas, ironías miedos y otras reacciones. Esto provoca una enorme dificultad para relacionase, ya que los poseedores del síndrome tratan de aprender y memorizar acciones/reacciones de la gente, e incluso imitarlas para poder relacionarse normalmente.

También suele provocar la concentración e incluso obsesión en ciertos temas. Esto hace sospechar a algunos que muchos de los genios de la historia de la humanidad podrían haber tenido este síndrome.

Este síndrome es bastante desconocido y puede pasar perfectamente desapercibido. ¿Cuántas personas que nos pueden parecer “raros”, egoístas, bordes o antipáticos podrían estar afectados? ¿Podría haber distintos grados de este síndrome?

Dejo por aquí el vídeo de un afectado, muy ilustrativo.

Also read...